domingo, 6 de mayo de 2018

mayo 06, 2018 por FelizSanMarketing   Sin Comentarios
Un reciente estudio financiado por el Ministerio de Economía revela que los sentimientos mostrados en las redes sociales se ven influidos por el clima.

No es nada nuevo que el clima afecta a nuestro estado anímico, lo sabemos desde hace años, pero a consecuencia de la revolución digital, y como no podía ser de otra manera, ha acabado afectando también al mundo online. Así lo ha concluido un estudio realizado por varios matemáticos de la Universidad Carlos III de Madrid, junto a investigadores estadounidenses. “Hemos descubierto que la forma en que nos expresamos depende del clima exterior”, comenta uno de estos investigadores.

Se trata de la mayor investigación realizada hasta el momento en esta materia. Los profesionales han analizado 2.400 millones de mensajes en Facebook y 1.100 millones de tweets en un periodo temporal que abarca desde 2009 hasta 2016. De dicho análisis se ha extraído que las condiciones climatológicas adversas “reducen el sentimiento de las expresiones humanas en miles de millones de publicaciones en redes sociales”. Cruzando palabras positivas y negativas con los datos metereológicos, se ha hallado que la temperatura, la humedad, las precipitaciones o la nubosidad son aspectos que se asocian a variables sentimentales.

“La incidencia de este efecto es tan significativa que se situaría en el mismo orden de magnitud del cambio de humor en redes sociales ante sucesos como el terremoto en California en agosto de 2014 o el tiroteo de San Bernandino de diciembre de 2015, que causó 14 muertos y más de una veintena de heridos“, señaló Esteban Moro, profesor del departamento de Matemáticas de la Universidad Carlos III y profesor visitante en el Media Lab del MIT.

Resumiendo: si la temperatura aumenta, se muestran en las redes sociales pensamientos positivos. Pero si supera los 30 grados, el humor empeora. Asimismo, los días en los que hay una humedad del 80% o una gran cantidad de nubosidad, los sentimientos negativos también hacen su aparición.

Resaltar que la herramienta utilizada para analizar estos sentimientos es bastante imperfecta. Pero la conclusión, bastante obvia.

A priori, y aunque este post parezca estar estrechamente relacionado con el ámbito de la psicología, desde Feliz San Marketing queremos transmitir la utilidad de este descubrimiento en el terreno del marketing digital.

Con este hallazgo, las empresas tendrán una clave más para lanzar sus publicaciones en el momento exacto, teniendo en cuenta que los consumidores están de mejor humor, y por lo tanto, más receptivos, en los días en los que brilla el sol y hace una temperatura apacible.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/un-estudio-demuestra-que-los-sentimientos-mostrados-en-las-redes-estan-muy-relacionados-con-el-clima



0 comentarios:

Publicar un comentario