lunes, 30 de abril de 2018

abril 30, 2018 por FelizSanMarketing   Sin Comentarios
Primero fueron los casilleros ubicados en puntos estratégicos de las ciudades para que los clientes recogieran sus pedidos, lo que se conoce como “Amazon Locker” (en el Centro Comercial El Faro, situado en Badajoz, España, tenemos un ejemplo de esto). Luego vino Amazon Key, un sistema de seguridad inteligente que permitía a los repartidores entrar en los hogares para evitar las entregas infructuosas por ausencia del destinatario. Ahora, la compañía quiere dar un paso más en el e-commerce, presentando un sistema similar que permitirá entregar los pedidos en los maleteros de los vehículos.

Por ahora, esta nueva tecnología solamente está implantada en 37 ciudades de Estados Unidos, pero la empresa planea expandirla progresivamente. Para el desarrollo de este servicio, Amazon se ha asociado con Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y Volvo, cuyos modelos permitirán a los repartidores abrir el maletero a través de una aplicación móvil, con una clave, según ElEconomista.es. Eso sí, siempre con el consentimiento del cliente.

Este servicio tan innovador funciona así: el cliente Prime (que debe tener un vehículo de los modelos citados y una cuenta activa de OnStar u OnCall) realiza su pedido, indicando el horario en que quiere recibirlo, así como si desea hacerlo en el maletero de su coche. Una vez indicado, el comprador deberá estacionar su vehículo en un área cercana a la dirección de entrega establecida y al aire libre, para que el repartidor pueda dejar el paquete. Las marcas de automóviles mencionadas anteriormente disponen de un sistema que localiza el coche vía satélite, envía la señal al repartidor y le proporciona una clave para abrir el maletero. Una vez que el paquete sea depositado, al consumidor se le notificará la entrega y el coche se cerrará de forma “segura”.

Esta iniciativa estará disponible de forma gratuita, dentro de la suscripción Prime, permitiendo que las entregas se puedan realizar el mismo día, al día siguiente o en los dos días siguientes. La compañía quiere, además, extender este tipo de servicios más allá de sus propios repartos. De esta forma, podrían acceder a la vivienda de forma segura otros profesionales como limpiadores o cuidadores de mascotas.




0 comentarios:

Publicar un comentario