sábado, 14 de abril de 2018

abril 14, 2018 por FelizSanMarketing   Sin Comentarios
Si bien hace unas semanas hablábamos de la iniciativa Instagram Shopping, hoy toca hacerlo de Snapchat. 
Snapchat está tratando de recuperar seguidores y volver a ser la aplicación número 1 en vídeos y fotos en tiempo real . Es por eso que están trabajando arduamente para enfocarse en eCommerce desde la plataforma. De acuerdo con el reporte, la aplicación está probando funciones para que los usuarios puedan ver diferentes productos desde Discover, y adquirirlos a través de una sección de compras.

Esta función esta diseñada para impulsar la Snap Store, un proyecto que Snapchat lanzó el pasado mes de Febrero, donde el usuario tiene acceso a las compras en la aplicación, aunque desde Snap Inc. no han confirmado nada.

El objetivo principal sería ofrecer anuncios atractivos para los usuarios, basados en su interés en Snapchat, con el fin de que la plataforma pueda ser un escenario donde se puedan realizar compras sin necesidad de desconectarte y, a su vez, estar interactuando con la red de contactos de cada celular.

Recientemente se hizo la colaboración con Nike para el lanzamiento de un nuevo modelo de Air Jordan.

Actualmente Snapchat registra alrededor de 255 millones de usuarios y obtiene ingresos por valor de 850 millones e dólares (2017) pero no logra aumentar la base de usuarios como sus principales competidores: FaceTime e Instagram.

Afortunadamente, Snapchat sigue siendo la aplicación preferida por los jóvenes de entre 13 y 24 años, siendo usada por alrededor del 79 por ciento de las personas; de acuerdo la escueta de Edison Research, Triton Digital y MarketingCharts. Por lo tanto, durante un buen tiempo, Snapchat tendrá la posibilidad de mantenerse en el mercado de manera rentable.

Para terminar, nos gustaría saber tu opinión… Cuéntanos. Y tú, ¿sigues utilizando Snapchat?





0 comentarios:

Publicar un comentario