lunes, 16 de abril de 2018

abril 16, 2018 por FelizSanMarketing   Sin Comentarios
La agencia publicitaria Ogilvy Barcelona ha diseñado una inteligente campaña de Street Marketing para fomentar la adopción de animales abandonados en la Ciudad Condal.

El año pasado, el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB) atendió y dio refugio a cerca de 800 perros que habían sido abandonados en las calles de la ciudad y alrededores. Actualmente, una cuarta parte de estos adorables animales domésticos siguen aún sin encontrar un hogar y una familia que les brinde el cariño y el sustento que necesitan.

Para concienciar a los catalanes sobre la necesidad de ofrecerles una vida mejor a estos animales, el departamento de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con la agencia Ogilvy, han creado una curiosa a la vez que atractiva campaña de Street Marketing, que lleva por nombre GosSOS en catalán y Perros-SOS en castellano, un juego de palabras que, en definitiva, pide auxilio y socorro para los canes abandonados.

Para la realización de la campaña se han situado en diferentes puntos estratégicos de la ciudad veinte estatuas recreando perros a tamaño real en posición de espera, atados al mobiliario urbano (por ejemplo, farolas) o a elementos del entorno natural (por ejemplo, árboles). Se trata de moldes de perros reales, concretamente, de aquellos que todavía están esperando su oportunidad en el Centro de Acogida.

Cada una de estas estatuas lleva en el cuello, colgando del collar, una placa identificativa con un código QR. Los viandantes que escaneen estos códigos serán redirigidos a la página web de Bienestar Animal del Ajuntament de Barcelona, y podrán leer los datos de estos animales, su historia, y el procedimiento a seguir para adoptarlos. “Algunos perros tuvieron que esperar en la calle a ser recogidos, y ahora te esperan a ti”, señalan en la página web.

Las figuras han sido repartidas por Ogilvy Barcelona por toda la Ciudad Condal, en algunas de las localizaciones más icónicas y con más afluencia de público: el Museo del Chocolate, el Mercado de la Barceloneta, cerca de la Sagrada Familia o en la Plaza del Sortidor, etc.

Como bien comentan desde Bienestar Animal, “el abandono es un delito, pero gracias a la adopción se puede devolver la esperanza a estos animales”.




0 comentarios:

Publicar un comentario