lunes, 23 de abril de 2018

abril 23, 2018 por FelizSanMarketing   Sin Comentarios
La transformación digital está revolucionando la mayor parte de los sectores. Ahora es el turno del farmacéutico.

A nivel global, el número de empresas que se suman al universo del comercio electrónico para impulsar sus ventas es cada vez mayor, y, por supuesto, las farmacias no iban a ser menos. De hecho, ya tienen cerca de un 30% más de presencia en Internet que hace tres años, según el informe anual de la Asesoría Especializada en Oficina de Farmacia (Aspime).

Un caso innovador en este aspecto es el de la Farmacia Cuadrado, una botica familiar fundada en Gijón hace más de medio siglo, y que cuenta con la experiencia de dos generaciones de profesionales. Su objetivo es sencillo: “que sus usuarios tengan la parafarmacia en casa a golpe de clic”.

Esta nueva andadura, que comenzó en 2013, convierte a esta farmacia asturiana en pionera en el comercio electrónico de productos de parafarmacia. Actualmente, tras varios años de recorrido en el mundo digital, está a punto de superar los 25.000 pedidos anuales y alcanza una media de 7.000 productos vendidos al mes.

Además, se ha sumado al efecto WOW y permite entregar sus productos a domicilio igual de rápido que El Corte Inglés o Media Markt. Para ello emplea Paack, una solución que hace posible la entrega física de las compras realizadas en un plazo máximo de dos horas o bien en el mismo día, a una hora específica acordada con el consumidor.

“Los clientes no sólo quieren no salir de casa y evitar colas en las farmacias, también quieren recibir sus compras cuanto antes. Tenemos clientes de Barcelona, Madrid o Galicia, que seguramente tendrán establecimientos de este tipo mucho más cerca de casa, pero gracias a nuestra calidad y estrategia de atención al cliente, depositan en nosotros mucha más confianza que en la parafarmacia de su propia ciudad”, afirma David Bayón, responsable de Farmacia Cuadrado.

A diferencia de lo que ocurre en otros canales de distribución de cosméticos, en este caso es el propio farmacéutico quien actúa como consejero sanitario. De esta forma, la cercanía se añade al asesoramiento profesional y especializado, convirtiendo la farmacia en el referente de productos para el cuidado de la salud de los ciudadanos.


No obstante, el valor añadido de Farmacia Cuadrado va todavía más allá. Aparte de cosméticos y productos de parafarmacia, sus clientes pueden adquirir medicamentos sin prescripción médica a través de Internet, siendo uno de los pocos establecimientos que disponen de la autorización del Ministerio de Sanidad para hacerlo.







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