lunes, 23 de abril de 2018
abril 23, 2018 por FelizSanMarketing Sin Comentarios
La
transformación digital está revolucionando la mayor parte de los sectores. Ahora
es el turno del farmacéutico.
A nivel
global, el número de empresas que se suman al universo del comercio electrónico
para impulsar sus ventas es cada vez mayor, y, por supuesto, las farmacias no
iban a ser menos. De hecho, ya tienen cerca de un 30% más de presencia en
Internet que hace tres años, según el informe anual de la Asesoría
Especializada en Oficina de Farmacia (Aspime).
Un caso
innovador en este aspecto es el de la Farmacia Cuadrado, una botica familiar
fundada en Gijón hace más de medio siglo, y que cuenta con la experiencia de dos
generaciones de profesionales. Su objetivo es sencillo: “que sus usuarios
tengan la parafarmacia en casa a golpe de clic”.
Esta
nueva andadura, que comenzó en 2013, convierte a esta farmacia asturiana en
pionera en el comercio electrónico de productos de parafarmacia. Actualmente,
tras varios años de recorrido en el mundo digital, está a punto de superar los
25.000 pedidos anuales y alcanza una media de 7.000 productos vendidos al mes.
Además,
se ha sumado al efecto WOW y permite entregar sus productos a domicilio igual
de rápido que El Corte Inglés o Media Markt. Para ello emplea Paack, una
solución que hace posible la entrega física de las compras realizadas en un
plazo máximo de dos horas o bien en el mismo día, a una hora específica
acordada con el consumidor.
“Los
clientes no sólo quieren no salir de casa y evitar colas en las farmacias,
también quieren recibir sus compras cuanto antes. Tenemos clientes de
Barcelona, Madrid o Galicia, que seguramente tendrán establecimientos de este
tipo mucho más cerca de casa, pero gracias a nuestra calidad y estrategia de
atención al cliente, depositan en nosotros mucha más confianza que en la
parafarmacia de su propia ciudad”, afirma David Bayón,
responsable de Farmacia Cuadrado.
A
diferencia de lo que ocurre en otros canales de distribución de cosméticos, en
este caso es el propio farmacéutico quien actúa como consejero sanitario. De esta forma, la
cercanía se añade al asesoramiento profesional y especializado,
convirtiendo la farmacia en el referente de productos para el cuidado de la
salud de los ciudadanos.
No obstante, el valor añadido de Farmacia Cuadrado
va todavía más allá. Aparte de cosméticos y productos de parafarmacia, sus
clientes pueden adquirir medicamentos sin prescripción médica a través de Internet,
siendo uno de los pocos establecimientos que disponen de la autorización del
Ministerio de Sanidad para hacerlo.
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