jueves, 12 de abril de 2018

abril 12, 2018 por FelizSanMarketing   Sin Comentarios
El área de ventas ha sido uno de los más afectados por la nueva era digital. El crecimiento del comercio electrónico ha generado un cambio en las habituales negociaciones de compra y venta así como en los elementos que intervienen en la misma. Uno de los factores más influyentes en dicho proceso era la figura del vendedor. Es aquí dónde nos surge la siguiente pregunta:
¿Ha desaparecido lo que ordinariamente conocíamos como "vendedor"?

Aunque pueden surgir diferentes opiniones al respecto, lo cierto es que la imagen que tenemos sobre el concepto "vendedor" simplemente se ha transformado. 
Hasta ahora las ventas eran mayormente físicas y telefónicas, y por ello era necesario el contacto directo con el vendedor. Con la aparición del comercio electrónico, parece que ese contacto directo pasa a un segundo plano y el comprador puede llegar a pensar que sólo están la pantalla del dispositivo electrónico y él. Sin embargo, la realidad es otra. Ante la tecnología, la intervención humana sigue siendo imprescindible. 

La adaptación del vendedor a la nueva era digital requiere de algunos métodos que sustituyen a los tradicionales, pero los más transcendentales siguen estando ahí. El cliente sigue queriendo que aclaren sus dudas, que satisfagan sus necesidades y que le aconsejen. 
El vendedor tiene que combinar sus técnicas de ventas con el formato digital, para ello es importante estar constantemente en formación. El cambio constante de las tendencias obliga al vendedor a obtener los conocimientos suficientes para no quedarse por detrás del mercado. Necesita conocer el sector y los productos a fondo para adaptarse rápidamente a los clientes. 

Por otro lado, las herramientas digitales actuales permiten obtener más información sobre los clientes que antes, tan sólo hay que saber cómo utilizar dichas herramientas

En conclusión, el vendedor no ha desaparecido, si no que se ha transformado y adaptado a las nuevas necesidades de la era digital.


Fuente: Elaboración propia.




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