jueves, 12 de abril de 2018
abril 12, 2018 por FelizSanMarketing Sin Comentarios
El área de ventas ha sido uno de los más afectados por la nueva era digital. El crecimiento del comercio electrónico ha generado un cambio en las habituales negociaciones de compra y venta así como en los elementos que intervienen en la misma. Uno de los factores más influyentes en dicho proceso era la figura del vendedor. Es aquí dónde nos surge la siguiente pregunta:
¿Ha desaparecido lo que ordinariamente conocíamos como "vendedor"?
Aunque pueden surgir diferentes opiniones al respecto, lo cierto es que la imagen que tenemos sobre el concepto "vendedor" simplemente se ha transformado.
Hasta ahora las ventas eran mayormente físicas y telefónicas, y por ello era necesario el contacto directo con el vendedor. Con la aparición del comercio electrónico, parece que ese contacto directo pasa a un segundo plano y el comprador puede llegar a pensar que sólo están la pantalla del dispositivo electrónico y él. Sin embargo, la realidad es otra. Ante la tecnología, la intervención humana sigue siendo imprescindible.
La adaptación del vendedor a la nueva era digital requiere de algunos métodos que sustituyen a los tradicionales, pero los más transcendentales siguen estando ahí. El cliente sigue queriendo que aclaren sus dudas, que satisfagan sus necesidades y que le aconsejen.
El vendedor tiene que combinar sus técnicas de ventas con el formato digital, para ello es importante estar constantemente en formación. El cambio constante de las tendencias obliga al vendedor a obtener los conocimientos suficientes para no quedarse por detrás del mercado. Necesita conocer el sector y los productos a fondo para adaptarse rápidamente a los clientes.
Por otro lado, las herramientas digitales actuales permiten obtener más información sobre los clientes que antes, tan sólo hay que saber cómo utilizar dichas herramientas
En conclusión, el vendedor no ha desaparecido, si no que se ha transformado y adaptado a las nuevas necesidades de la era digital.
Fuente: Elaboración propia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buscar
Noticias más leídas
Chat
Blogs Amigos
Archivo del Blog
-
▼
2018
(39)
-
▼
abril
(14)
- Amazon podrá entregar paquetes en el maletero de l...
- Eye Twitter, la herramienta que permite a las pers...
- Cuestionario sobre Marketing
- Unos persiguen sueños…y otros persiguen marcas
- Tu parafarmacia a golpe de clic
- Avicii no solo era DJ ,también trabajaba con el mu...
- ZARA AR, la revolución de la realidad aumentada
- Perros-SOS, a favor del bienestar animal
- Snapchat busca la manera de entrar al mundo del eC...
- ¿Ha desplazado la era digital la figura del vendedor?
- Personas, Personalización, Participación, Predicci...
- ¿Qué son los Bots?
- El fenómeno OT llega a Inditex: Aitana Ocaña se co...
- Newsjacking o cómo “secuestrar” noticias y aprovec...
-
▼
abril
(14)
0 comentarios:
Publicar un comentario