jueves, 26 de abril de 2018
abril 26, 2018 por FelizSanMarketing Sin Comentarios
Tras el
éxito de Pokémon Go, un juego basado en la realidad aumentada y en la
geolocalización que consistía en capturar pequeñas criaturas, nace Rewans, la
primera App móvil en la que son los clientes los que persiguen y cazan a las
marcas, y no al contrario.
Rewans
es un nuevo canal de comunicación en el que, a través de técnicas de
geolocalización y gamificación, los usuarios entran en contacto con las marcas,
en cualquier momento y lugar, para conseguir premios reales.
La
startup invita al individuo a recorrer las calles mientras rompe huevos a
contrarreloj. Antes de iniciarse la partida, el jugador selecciona el reto que
desee, dependiendo de la recompensa en la que está interesado, para cuya
consecución deberá responder a una serie de preguntas que la marca le plantea. Dispone
de 5 minutos para recorrer la zona, encontrar y romper, a través de la app,
huevos con distinta puntuación, dependiendo del color de cada uno de ellos. Una
vez que se termina el tiempo, el usuario es posicionado en un ranking según los
puntos obtenidos y los metros recorridos.
Con la
información obtenida, la App es capaz de segmentar las partidas adecuándolas al
público objetivo ideal para cada marca y cada ocasión, sin resultar intrusivo
para el usuario, al contrario de lo que sucede con la publicidad tradicional.
Como ya
hemos hecho mención anteriormente, Rewans llega al mercado para posicionarse
como ‘el Pokémon Go de las marcas’, un innovador y original canal de
comunicación para las empresas que quieren entrar en contacto con sus
potenciales clientes, fidelizar a los actuales y generar cierto engagement con
ellos (compromiso e implicación con la marca).
Eduard
Quintana, fundador de Rewans, lleva más de 30 años dedicado al mundo de la
mercadotecnia en España. Con tan solo 17 años fundó Traycco, compañía referente
en el marketing directo de nuestro país. También es fundador y consejero
delegado de Óptima, empresa especializada en marketing móvil. Para crear
Rewans, Eduard Quintana se ha rodeado de un equipo de profesionales en el
sector de la movilidad, las ventas y el marketing digital.
Rewans
ya está disponible en España para iOS y Android. En su test de mercado, la app
consiguió alrededor de 65.000 descargas en tan solo un mes, llegando a colarse
en el top 5 de descargas, y repartiendo más de 1.500 premios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buscar
Noticias más leídas
Chat
Blogs Amigos
Archivo del Blog
-
▼
2018
(39)
-
▼
abril
(14)
- Amazon podrá entregar paquetes en el maletero de l...
- Eye Twitter, la herramienta que permite a las pers...
- Cuestionario sobre Marketing
- Unos persiguen sueños…y otros persiguen marcas
- Tu parafarmacia a golpe de clic
- Avicii no solo era DJ ,también trabajaba con el mu...
- ZARA AR, la revolución de la realidad aumentada
- Perros-SOS, a favor del bienestar animal
- Snapchat busca la manera de entrar al mundo del eC...
- ¿Ha desplazado la era digital la figura del vendedor?
- Personas, Personalización, Participación, Predicci...
- ¿Qué son los Bots?
- El fenómeno OT llega a Inditex: Aitana Ocaña se co...
- Newsjacking o cómo “secuestrar” noticias y aprovec...
-
▼
abril
(14)
0 comentarios:
Publicar un comentario