jueves, 26 de abril de 2018

abril 26, 2018 por FelizSanMarketing   Sin Comentarios
Tras el éxito de Pokémon Go, un juego basado en la realidad aumentada y en la geolocalización que consistía en capturar pequeñas criaturas, nace Rewans, la primera App móvil en la que son los clientes los que persiguen y cazan a las marcas, y no al contrario.

Rewans es un nuevo canal de comunicación en el que, a través de técnicas de geolocalización y gamificación, los usuarios entran en contacto con las marcas, en cualquier momento y lugar, para conseguir premios reales.

La startup invita al individuo a recorrer las calles mientras rompe huevos a contrarreloj. Antes de iniciarse la partida, el jugador selecciona el reto que desee, dependiendo de la recompensa en la que está interesado, para cuya consecución deberá responder a una serie de preguntas que la marca le plantea. Dispone de 5 minutos para recorrer la zona, encontrar y romper, a través de la app, huevos con distinta puntuación, dependiendo del color de cada uno de ellos. Una vez que se termina el tiempo, el usuario es posicionado en un ranking según los puntos obtenidos y los metros recorridos.

Con la información obtenida, la App es capaz de segmentar las partidas adecuándolas al público objetivo ideal para cada marca y cada ocasión, sin resultar intrusivo para el usuario, al contrario de lo que sucede con la publicidad tradicional.
Como ya hemos hecho mención anteriormente, Rewans llega al mercado para posicionarse como ‘el Pokémon Go de las marcas’, un innovador y original canal de comunicación para las empresas que quieren entrar en contacto con sus potenciales clientes, fidelizar a los actuales y generar cierto engagement con ellos (compromiso e implicación con la marca).

Eduard Quintana, fundador de Rewans, lleva más de 30 años dedicado al mundo de la mercadotecnia en España. Con tan solo 17 años fundó Traycco, compañía referente en el marketing directo de nuestro país. También es fundador y consejero delegado de Óptima, empresa especializada en marketing móvil. Para crear Rewans, Eduard Quintana se ha rodeado de un equipo de profesionales en el sector de la movilidad, las ventas y el marketing digital.

Rewans ya está disponible en España para iOS y Android. En su test de mercado, la app consiguió alrededor de 65.000 descargas en tan solo un mes, llegando a colarse en el top 5 de descargas, y repartiendo más de 1.500 premios.




0 comentarios:

Publicar un comentario