viernes, 11 de mayo de 2018

mayo 11, 2018 por FelizSanMarketing   Sin Comentarios

La red social Instagram, propiedad de Facebook, se está convirtiendo pasito a pasito en algo más que una simple plataforma para compartir fotos y vídeos, apostando cada vez más por el denominado “comercio social”, un término acuñado por Yahoo! y que hace referencia a aquella rama del e-commerce que se sirve de las redes sociales para ayudar en la compra-venta de productos y servicios.

Si bien hace algunas semanas anunciábamos la llegada de “Instagram shopping”, ahora la red social parece estar trabajando en formas de aceptar pagos sin tener que abandonar la aplicación y completar transacciones en el navegador de su teléfono móvil.

Este sistema de pagos, del que aún no se sabe mucho, ya está disponible para algunos usuarios en Estados Unidos y el Reino Unido. En principio, se centrará en el área de reservas de habitaciones de hotel, mesas en restaurantes, sesiones de ‘spa’, para pedir citas en salones de belleza, comprar entradas de cine y otros espectáculos, etc.

El sistema es sencillo: registras una tarjeta de crédito o débito como parte de tu perfil, añades una clave PIN y ya tienes todo lo necesario para comprar en Instagram. Este modelo de mantener al usuario en la plataforma podría convertir a la red social en un actor con mucho más peso en el comercio electrónico.

Pero Instagram no es la única red social que nos trae novedades. Whatsapp no podía quedarse atrás y también incorpora nuevas prestaciones para sus usuarios iOS, que muy pronto estarán disponibles para el sistema operativo Android.

Whatsapp es consciente de lo incómodo que es para sus usuarios salir de la app para ver un vídeo que le ha pasado otro usuario a través del chat. Por ello, a partir de ahora, la aplicación de mensajería permitirá ver vídeos tanto de Facebook como de Instagram dentro de la conversación (antes solo lo permitía con vídeos de Youtube).

También se ha incluido la posibilidad de expulsar a un administrador de un chat de grupo. Por su parte, el administrador ahora podrá elegir quién puede cambiar el nombre y el icono de la conversación grupal.

La versión 2.18.138, tendrá la opción Top Emoji, gracias a la cual los emoticonos que más utiliza el usuario aparecerán al principio del menú de iconos. Además, la actualización dará la posibilidad de reconocer automáticamente los chats registrados en el nuevo dominio wa.me.

Aparte de todo esto, David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería de Facebook, ha asegurado recientemente que WhatsApp sería de ahora en adelante una plataforma más abierta a los anunciantes. 
WhatsApp tiene intención de que empresas más grandes (y no sólo pymes) tengan la posibilidad de integrar una nueva API para enviar y recibir mensajes a través de la famosa app.





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