viernes, 11 de mayo de 2018
mayo 11, 2018 por FelizSanMarketing Sin Comentarios
La red
social Instagram, propiedad de Facebook, se está convirtiendo pasito a pasito
en algo más que una simple plataforma para compartir fotos y vídeos, apostando
cada vez más por el denominado “comercio social”, un término acuñado por Yahoo! y que hace referencia a aquella rama del e-commerce que se sirve de las redes
sociales para ayudar en la compra-venta de productos y servicios.
Si bien
hace algunas semanas anunciábamos la llegada de “Instagram shopping”, ahora la
red social parece estar trabajando en formas de aceptar pagos sin tener que
abandonar la aplicación y completar transacciones en el navegador de su
teléfono móvil.
Este
sistema de pagos, del que aún no se sabe mucho, ya está disponible para algunos
usuarios en Estados Unidos y el Reino Unido. En principio, se centrará en el área
de reservas de habitaciones de hotel, mesas en restaurantes, sesiones de ‘spa’,
para pedir citas en salones de belleza, comprar entradas de cine y otros
espectáculos, etc.
El
sistema es sencillo: registras una tarjeta de crédito o débito como parte de tu
perfil, añades una clave PIN y ya tienes todo lo necesario para comprar en
Instagram. Este modelo de mantener al usuario en la plataforma podría convertir
a la red social en un actor con mucho más peso en el comercio electrónico.
Pero
Instagram no es la única red social que nos trae novedades. Whatsapp no podía
quedarse atrás y también incorpora nuevas prestaciones para sus usuarios iOS,
que muy pronto estarán disponibles para el sistema operativo Android.
Whatsapp es consciente de lo incómodo que es para sus usuarios salir de la app para ver un vídeo que
le ha pasado otro usuario a través del chat. Por ello, a partir de ahora, la
aplicación de mensajería permitirá ver vídeos tanto de Facebook como de Instagram
dentro de la conversación (antes solo lo permitía con vídeos de Youtube).
También
se ha incluido la posibilidad de expulsar a un administrador de un chat de
grupo. Por su parte, el administrador ahora podrá elegir quién puede cambiar el
nombre y el icono de la conversación grupal.
La
versión 2.18.138, tendrá la opción Top Emoji, gracias a la cual los emoticonos que
más utiliza el usuario aparecerán al principio del menú de iconos. Además, la
actualización dará la posibilidad de reconocer automáticamente los chats
registrados en el nuevo dominio wa.me.
Aparte
de todo esto, David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería de
Facebook, ha asegurado recientemente que WhatsApp sería de ahora en adelante
una plataforma más abierta a los anunciantes.
WhatsApp
tiene intención de que empresas más grandes (y no sólo pymes) tengan la
posibilidad de integrar una nueva API para enviar y recibir mensajes a través
de la famosa app.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buscar
Noticias más leídas
Chat
Blogs Amigos
Archivo del Blog
-
▼
2018
(39)
-
▼
mayo
(8)
- Ránking del E-commerce en España
- La cara B de las redes sociales: la adicción
- Los españoles podremos mostrar nuestra solidaridad...
- What's new? Conoce lo último sobre redes sociales
- Reglas de oro sobre fotografía en e-commerce
- El boicot a las marcas
- Al mal tiempo…¿buena cara?
- La revolución de la música digital
-
▼
mayo
(8)
0 comentarios:
Publicar un comentario