lunes, 19 de marzo de 2018
marzo 19, 2018 por FelizSanMarketing Sin Comentarios
Se acerca la fecha de apertura de la campaña de la
declaración de la renta y como ya se había avanzado, este año viene con
novedades.
La Agencia Tributaria ha decidido dar un paso más en su proceso de digitalización
y ha lanzado una aplicación móvil (que estará disponible tanto para Android
como para iOS) a través de la cual se podrán comprobar los borradores de IRPF,
consultar datos fiscales, solicitar números de referencia, pedir cita previa
para consultas presenciales, consultar el estado de tramitación de su
declaración y declaraciones anteriores. Y todo ello con un solo clic y sin
necesidad de acceder a un ordenador.
No obstante, los contribuyentes que necesiten introducir
modificaciones o datos adicionales en el borrador, serán redirigidos a la
página de Renta Web y desde allí, o bien desde la propia App una vez se hayan
actualizado los datos, confirmar y presentar la declaración de la Renta 2017.
Por seguridad, para su funcionamiento, la App exigirá al
usuario que tenga activo en su móvil algún sistema de bloqueo (huella, patrón,
pin...). La aplicación ocupa 22 MB y está disponible en tres lenguas diferentes:
español, catalán y gallego. Permite guardar hasta 20 usuarios diferentes para
poder calcular varias declaraciones en el mismo dispositivo. En el menú de la
app hay cinco bloques: de Renta 2017, de gestión de referencia, de avisos,
otros servicios y cl@ve PIN.
Existen tres formas diferentes de identificarse en ella:
- Acceso con referencia, que se puede obtener introduciendo el DNI, la fecha de validez y la casilla 450 de la declaración de Renta 2016 (base liquidable general sometida a gravamen)
- Registro con clave PIN, para la que es necesario descargar otra aplicación de la Agencia Tributaria llamada Cl@ve PIN
- Identificación con certificado electrónico
Tiene como principales ventajas la simplificación de la
gestión de los trámites más frecuentes y que permite a la Agencia Estatal de
Administración Tributaria (AEAT) enviar avisos a los ciudadanos que lo deseen.
Desde que fuera lanzada el pasado jueves 15, en menos de un
día la aplicación superó las 130.000 descargas. Se estima que podría ser
descargada en más de 44 millones de dispositivos móviles y más de 4,8 millones
de contribuyentes podrían presentar su declaración desde sus smartphones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buscar
Noticias más leídas
Chat
Blogs Amigos
Archivo del Blog
-
▼
2018
(39)
-
▼
marzo
(16)
- Apple propone nuevos emojis sobre las personas con...
- ASOS: un breve ejemplo de cómo transformar un erro...
- Marketing Digital: ¿es realmente la solución?
- I CERTAMEN DE CREACIÓN DE CONTENIDOS EN YOUTUBE DE...
- Instagram ya es una tienda de ropa
- Los colores influyen en qué y cómo compramos
- Ahora tu declaración de la renta a través de una App
- Nike celebra 20 años de su relación con el FC Barc...
- ¿Cómo vender más el Día del Padre?
- Stephen Hawking también nos ha dejado un legado a ...
- ¿Cómo impacta el marketing al Día De La Mujer?
- Navegantes en la red
- Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías d...
- Hablemos del Marketing Viral
- ¿Qué es el "Street Marketing"?
- Extremadura, a la cabeza en el uso de las redes so...
-
▼
marzo
(16)
0 comentarios:
Publicar un comentario