jueves, 15 de marzo de 2018

marzo 15, 2018 por FelizSanMarketing   Sin Comentarios

Se acerca el Día del Padre, ¿ya sabes qué vas a hacer para aumentar tu visibilidad y mejorar tus ventas? Si tienes una tienda online, es muy importante saber cuándo y cómo realizar una campaña de marketing digital. Hay que ser creativos, originales y aprovechar fechas señaladas, ¿y qué mejor momento que este?

A continuación os proponemos algunas ideas y consejos de cara a este día tan especial, que se celebrará el próximo Lunes 19 de Marzo:

¿Por qué no organizas un concurso en tus Redes Sociales y pides a tus seguidores que publiquen y compartan fotografías, vídeos o anécdotas con sus padres o con sus hijos? Esta clase de concursos ofrece muchas posibilidades: algún vídeo gracioso, imágenes de cuando tu padre era joven, de algún viaje que hayáis hecho juntos, de Navidades, de algún cumpleaños, relato del mejor momento que hayas pasado con él, del más divertido, etc.

También puedes organizar un concurso de textos, canciones, poemas o dedicatorias a los padres. La mejor opción en este caso es habilitar Twitter, ofreciendo a los usuarios una vía rápida de participación. Piensa un hashtag que llame la atención y anima a tus followers con los siguientes retos, por ejemplo: describe a tu padre en 280 caracteres, dedícale una canción, una frase bonita, invéntate un par de versos, tuitea su expresión más típica o su consejo estrella…
Para fomentar la participación, puedes sortear entre los participantes algún regalo o descuento en la compra de tus productos.

Dirígete a los padres y deja que este año sean ellos los que elijan y voten el regalo que les gustaría recibir. Puedes aprovechar esta iniciativa para mostrar tus productos y conocer cuáles son los de mayor aceptación y preferencia entre los consumidores.

Un método menos directo que el anterior para descubrir el regalo perfecto es confeccionar un cuestionario divertido y que ponga a prueba a los hijos para ver qué tanto saben de sus padres.
Para dinamizar tu comunidad de seguidores puedes organizar una promoción denominada “Momento Ganador”, herramienta que permite obsequiar a los participantes con algún detalle de la propia marca o descuento a tiempo real. Los padres se apuntan a la promoción rellenando un formulario y al instante descubren si han tenido suerte y han ganado. Para conseguir que estén pendientes del sorteo, hay que difundir la acción los días previos.

Si tu marca se dirige al público masculino, es una excelente ocasión para ofrecer promociones y conseguir un incremento rápido y temporal de las ventas. Puedes repartir cupones descuento a través de aplicaciones de códigos promocionales. De esta forma, aumentarás el número de visitas a tu portal web y conseguirás que muchos de tus seguidores se conviertan en clientes.

Respecto a la gestión de la página web también se pueden llevar a cabo una serie de iniciativas:

Crea una página de destino o landing page específica para la fecha. No hay nada como disponer de un espacio digital bien estructurado y que el usuario navegue por él de forma intuitiva. Al fin y al cabo, el resto de comunicaciones que vayas a lanzar se apoyarán en esta página de aterrizaje; en otras palabras, constituye el último paso antes de realizar una compra. Es importante que tu landing page destaque los productos que más puedes vender en este día, así, dentro de la variedad, será más fácil ir a aquella sección que se prefiera. Por último, recuerda que es un día para tocar la fibra sensible de la audiencia. Las emociones están permitidas y tu contenido también debería aportar un toque más allá de lo racional.

Personaliza tu web para este día. Customizar y ambientar tu e-commerce en fechas especiales no tiene por qué asegurar más ventas, pero sí que juega con el subconsciente de los usuarios y hace más atractiva la navegación por tu tienda online.

Otra opción es diseñar una campaña de e-mail marketing especializada. Utilizar este instrumento siempre es una decisión acertada, debido a las elevadas tasas de conversión que ofrece y al engagement que genera.  Atendiendo a los datos que recopiles de tus contactos a lo largo del año, podrás saber qué productos y servicios preferirán para este día.

Finalmente, si tienes un blog, puedes aprovechar para crear contenido en torno a la paternidad.

Nunca dejes de sorprender a tus clientes, sólo así conseguirás mantenerte en su top of mind.





0 comentarios:

Publicar un comentario