jueves, 15 de marzo de 2018
marzo 15, 2018 por FelizSanMarketing Sin Comentarios
Se acerca el Día del Padre, ¿ya
sabes qué vas a hacer para aumentar tu visibilidad y mejorar tus ventas? Si tienes
una tienda online, es muy importante saber cuándo y cómo realizar una campaña
de marketing digital. Hay que ser creativos, originales y aprovechar fechas
señaladas, ¿y qué mejor momento que este?
A continuación os proponemos
algunas ideas y consejos de cara a este día tan especial, que se celebrará el
próximo Lunes 19 de Marzo:
¿Por qué no organizas un concurso
en tus Redes Sociales y pides a tus seguidores que publiquen y compartan fotografías,
vídeos o anécdotas con sus padres o con sus hijos? Esta clase de concursos
ofrece muchas posibilidades: algún vídeo gracioso, imágenes de cuando tu padre
era joven, de algún viaje que hayáis hecho juntos, de Navidades, de algún
cumpleaños, relato del mejor momento que hayas pasado con él, del más
divertido, etc.
También puedes organizar un
concurso de textos, canciones, poemas o dedicatorias a los padres. La mejor
opción en este caso es habilitar Twitter, ofreciendo a los usuarios una vía
rápida de participación. Piensa un hashtag que llame la atención y anima a tus
followers con los siguientes retos, por ejemplo: describe a tu padre en 280
caracteres, dedícale una canción, una frase bonita, invéntate un par de versos,
tuitea su expresión más típica o su consejo estrella…
Para fomentar la participación,
puedes sortear entre los participantes algún regalo o descuento en la compra de
tus productos.
Dirígete a los padres y deja que
este año sean ellos los que elijan y voten el regalo que les gustaría recibir.
Puedes aprovechar esta iniciativa para mostrar tus productos y conocer cuáles
son los de mayor aceptación y preferencia entre los consumidores.
Un método menos directo que el
anterior para descubrir el regalo perfecto es confeccionar un cuestionario
divertido y que ponga a prueba a los hijos para ver qué tanto saben de sus
padres.
Para dinamizar tu comunidad de
seguidores puedes organizar una promoción denominada “Momento Ganador”,
herramienta que permite obsequiar a los participantes con algún detalle de la
propia marca o descuento a tiempo real. Los padres se apuntan a la promoción rellenando
un formulario y al instante descubren si han tenido suerte y han ganado. Para conseguir
que estén pendientes del sorteo, hay que difundir la acción los días previos.
Si tu marca se dirige al público
masculino, es una excelente ocasión para ofrecer promociones y conseguir un
incremento rápido y temporal de las ventas. Puedes repartir cupones descuento a
través de aplicaciones de códigos promocionales. De esta forma, aumentarás el número
de visitas a tu portal web y conseguirás que muchos de tus seguidores se
conviertan en clientes.
Respecto a la gestión de la
página web también se pueden llevar a cabo una serie de iniciativas:
Crea una página de destino o landing
page específica para la fecha. No hay nada como disponer de un espacio digital
bien estructurado y que el usuario navegue por él de forma intuitiva. Al fin y
al cabo, el resto de comunicaciones que vayas a lanzar se apoyarán en esta página
de aterrizaje; en otras palabras, constituye el último paso antes de realizar
una compra. Es importante que tu landing page destaque los productos que más
puedes vender en este día, así, dentro de la variedad, será más fácil ir a
aquella sección que se prefiera. Por último, recuerda que es un día para tocar
la fibra sensible de la audiencia. Las emociones están permitidas y tu
contenido también debería aportar un toque más allá de lo racional.
Personaliza tu web para este día.
Customizar y ambientar tu e-commerce en fechas especiales no tiene por qué
asegurar más ventas, pero sí que juega con el subconsciente de los usuarios y
hace más atractiva la navegación por tu tienda online.
Otra opción es diseñar una
campaña de e-mail marketing especializada. Utilizar este instrumento siempre es
una decisión acertada, debido a las elevadas tasas de conversión que ofrece y
al engagement que genera. Atendiendo a
los datos que recopiles de tus contactos a lo largo del año, podrás saber qué
productos y servicios preferirán para este día.
Finalmente, si tienes un blog, puedes aprovechar para crear contenido en torno a la paternidad.
Nunca dejes de sorprender a tus
clientes, sólo así conseguirás mantenerte en su top of mind.
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