domingo, 4 de marzo de 2018
marzo 04, 2018 por FelizSanMarketing Sin Comentarios
Se denomina "Street Marketing" o Marketing Callejero al conjunto de técnicas utilizadas en una acción publicitaria, de comunicación o promocional, que se desarrolla en interacción con el medio urbano, generando la interacción del público y un alto poder de impacto.
Por lo general, el Street Marketing utiliza una comunicación muy visual e intenta que la gente participe en este tipo de mensaje.
Existen diferentes soportes que son utilizados en este tipo de acciones para buscar a través de ellas la atención de las personas y la interacción con la acción publicitaria. Uno de los objetivos es crear un vínculo emocional con las personas, para que les quede en su memoria y tengan, de este modo, una experiencia de la marca que de otra manera no sería posible.
Las marcas se dan cuenta que muchas veces no basta con esperar al cliente sino todo lo contrario; hay que salir a buscarlo. En este sentido el "Street Marketing" se está convirtiendo en una línea dentro del mundo de la comunicación muy utilizada por las marcas.
Captar la atención del público siempre es algo muy complicado, la creatividad, el humor y la innovación son factores importantes para obtener la atención del público y diferenciarse del resto de marcas.
Hay que mencionar también, que existe una barrera un poco difusa entre las diferentes técnicas, ya que algunas de ellas se pueden englobar dentro del ámbito del "Ambient Marketing", pero que se diferencian principalmente en la utilización de objetos de la calle preparados para la acción de marketing por parte del "Ambient Marketing", mientras que en el Street Marketing no sólo se utilizan elementos de la calle sino que, además, hay elementos creados para este tipo de táctica. En este sentido, el Street Marketing es más intrusivo que el Ambient Marketing.
Ejemplos de Street Marketing
Por lo general, el Street Marketing utiliza una comunicación muy visual e intenta que la gente participe en este tipo de mensaje.
Existen diferentes soportes que son utilizados en este tipo de acciones para buscar a través de ellas la atención de las personas y la interacción con la acción publicitaria. Uno de los objetivos es crear un vínculo emocional con las personas, para que les quede en su memoria y tengan, de este modo, una experiencia de la marca que de otra manera no sería posible.
Las marcas se dan cuenta que muchas veces no basta con esperar al cliente sino todo lo contrario; hay que salir a buscarlo. En este sentido el "Street Marketing" se está convirtiendo en una línea dentro del mundo de la comunicación muy utilizada por las marcas.
Captar la atención del público siempre es algo muy complicado, la creatividad, el humor y la innovación son factores importantes para obtener la atención del público y diferenciarse del resto de marcas.
Hay que mencionar también, que existe una barrera un poco difusa entre las diferentes técnicas, ya que algunas de ellas se pueden englobar dentro del ámbito del "Ambient Marketing", pero que se diferencian principalmente en la utilización de objetos de la calle preparados para la acción de marketing por parte del "Ambient Marketing", mientras que en el Street Marketing no sólo se utilizan elementos de la calle sino que, además, hay elementos creados para este tipo de táctica. En este sentido, el Street Marketing es más intrusivo que el Ambient Marketing.
Ejemplos de Street Marketing
Existen múltiples casos de Street Marketing y gran variedad de técnicas; vallas publicitarias, flashmobs, Street art, conciertos que suceden de forma espontánea… entre otras.
Una de las ventajas que tienen estas acciones es que no sólo están limitadas a las grandes marcas que pueden destinar grandes cantidades de presupuesto para el Marketing. Los costes no tienen que ser muy elevados para lograr el objetivo que se busca y sorprender al público de manera que el recuerdo que tenga de la marca se asocie a un sentimiento positivo.
El secreto consiste en sorprender al público y, para ello, lo que hace falta es una fuerte dosis de creatividad, no sólo grandes presupuestos. Suelen ser ideas sencillas, poco costosas y de gran impacto ya que al colocarse en lugares estratégicos se puede llegar a puntos de contacto con el público muy concretos.
Hay una gran variedad de casos, veamos algunos ejemplos:
Esperamos que os haya quedado claro qué es eso del "Street Marketing" y por qué su uso está aumentando e impactando en la actualidad.
Fuente: https://mglobalmarketing.es/blog/street-marketing-una-forma-creativa-de-llegar-al-publico-2/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buscar
Noticias más leídas
Chat
Blogs Amigos
Archivo del Blog
-
▼
2018
(39)
-
▼
marzo
(16)
- Apple propone nuevos emojis sobre las personas con...
- ASOS: un breve ejemplo de cómo transformar un erro...
- Marketing Digital: ¿es realmente la solución?
- I CERTAMEN DE CREACIÓN DE CONTENIDOS EN YOUTUBE DE...
- Instagram ya es una tienda de ropa
- Los colores influyen en qué y cómo compramos
- Ahora tu declaración de la renta a través de una App
- Nike celebra 20 años de su relación con el FC Barc...
- ¿Cómo vender más el Día del Padre?
- Stephen Hawking también nos ha dejado un legado a ...
- ¿Cómo impacta el marketing al Día De La Mujer?
- Navegantes en la red
- Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías d...
- Hablemos del Marketing Viral
- ¿Qué es el "Street Marketing"?
- Extremadura, a la cabeza en el uso de las redes so...
-
▼
marzo
(16)
0 comentarios:
Publicar un comentario