domingo, 4 de marzo de 2018

marzo 04, 2018 por FelizSanMarketing   Sin Comentarios
Oímos hablar muy a menudo del marketing viral, de los vídeos que tienen millones de visualizaciones o de las imágenes que se comparten a gran velocidad porque han sabido tocar una tecla mágica dentro de la conciencia colectiva de la audiencia. Tienen ese “algo especial” que gusta y genera la incontrolable necesidad de difundir entre los conocidos.

Pero, ¿estos contenidos son al azar o son publicidad viral bien calculada? Las dos cosas. Hay contenidos que se han creado sin una finalidad publicitaria o de marketing, simplemente por diversión, para concienciar y/o informar. Mientras que otros, sí tienen detrás una estrategia viral bien planificada, con una parte de suerte, y otra de gran preparación previa y una creatividad muy trabajada.


¿Qué es el Marketing Viral?

El marketing viral recibe su nombre debido a la capacidad de difusión que consiguen algunos contenidos o mensajes publicitarios, igual que un virus cuando se replica y se expande sin control, de individuo a individuo de forma rápida.

La magia de esta técnica es que el contenido viral se comparte por sí solo, siendo los propios consumidores los que se encargan de efectuar el trabajo de la campaña de marketing con sus likes, comparticiones, envíos o visualizaciones.

La marca anunciante casi no tiene que hacer nada desde el momento en que se lanza el contenido viral, solo esperar y ver cómo llegan los beneficios.

¡Todo esto suena muy bonito! Pero como todo, tiene una pega. Más bien dicho, una gran pega. Conseguir que una estrategia publicitaria sea viral es muy difícil. Menos del 1% lo consigue. Y el factor azar juega un papel importante.


Ventajas del marketing viral

Nunca está de más saber los beneficios que nos proporciona cualquier disciplina, como es el caso del marketing digital.

Bajo coste. Como ya se ha comentado anteriormente. Tú solo tienes que pensar la gran idea y plasmarla de forma creativa y el resto del trabajo lo harán los consumidores.
Gran alcance potencial. Ser viral significa llegar muy lejos y de forma rápida, gracias a la capacidad de difusión del marketing viral.
No es invasivo. Al contrario. Este tipo de contenidos publicitarios siempre son bienvenidos, porque gustan a la audiencia.
Ayuda a potenciar la marca. Conseguirás aumentar el ROI, pero también la notoriedad de la marca y su reputación. Porque asociarán valores positivos y virales a tu empresa.



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