miércoles, 28 de marzo de 2018
marzo 28, 2018 por FelizSanMarketing Sin Comentarios
Tenemos disponibles en nuestros dispositivos móviles
emoticonos de absolutamente todo lo que se nos pueda ocurrir: animales,
banderas, comida, deportes, ropa, pistolas de agua, sevillanas, familias
felices… ¡Incluso de una caca! Sin embargo, aún no existen símbolos que
representen a los discapacitados. Estas personas están ahí; nos las cruzamos a
diario por la calle; forman parte de nuestra vida, pero parecen ser invisibles.
Apple ha querido visibilizar a este colectivo. Para ello ha
solicitado a Unicode, la organización encargada de coordinar los emojis que
llegarán a los servicios de mensajerías, redes sociales y todo tipo de
plataformas, la inclusión de una serie de iconos que reflejen a personas con
discapacidad.
Esta propuesta busca sensibilizarse con las minorías a través
de emojis que representen a las personas discapacitadas. "La tecnología
más poderosa del mundo es aquella que todos, incluso las personas con alguna
discapacidad, pueden usar para trabajar, crear, comunicarse, mantenerse en
forma y entretenerse", asegura Apple.
Este nuevo conjunto de emoticonos ha sido bautizado como
"emojis de accesibilidad" y en él se recogen de forma ilustrada
iconos que reflejan a personas sordas, ciegas, parapléjicas o con algún tipo de
amputación. Concretamente, los emojis propuestos son 13 (que en realidad
son 45 si se tiene en cuenta las variaciones de cada uno representando los
distintos tonos de piel, según Emojipedia). Entre ellos se encuentran: un perro
guía con arnés, persona con bastón blanco, oreja con audífono, signo de
sordera, persona en silla de ruedas eléctrica, persona en silla de ruedas
manual, prótesis de brazos y piernas, perro con chaleco y correa (entrenado
para detectar lo las conocidas como discapacidades ocultas)
La compañía de la manzana ha comentado lo siguiente: “Solicitamos
la incorporación de emojis para representar mejor a las personas con discapacidades.
Actualmente, los emojis brindan una amplia gama de opciones, pero es posible
que no muestren las experiencias de las personas discapacitadas”. Asimismo,
Apple aclara que es consciente de que no se representan todos los tipos de
discapacidades, pero servirá "como punto de partida" para crear
conciencia.
Si bien existen aplicaciones pensadas para hacerles la vida
más fácil a este tipo de personas, la realidad es que nadie es capaz de
comprender lo que supone una discapacidad hasta que la tiene presente en su
vida. Es por ello que es una gran idea darles la visibilidad que necesitan para
que su situación se normalice.
Hay que apuntar que no es el único gesto inclusivo que ha
hecho Apple. De hecho, es la empresa que más ha hecho por favorecer la
diversidad de la que al fin y al cabo, está compuesta la sociedad. Emoticonos
que ahora nos parecen tan normales, como los que representan familias diversas
o la propia bandera LGBT, no fueron una realidad hasta hace poco más de un año,
y menos tiempo todavía hace que los pelirrojos ya tienen su propios emoji.
Se espera que, de ser aprobada esta petición por Unicode,
estos emojis estén listos para la primera mitad del 2019. Mientras tanto,
podremos ir viendo los nuevos emojis que llegarán a nuestras pantallas dentro
de muy poco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buscar
Noticias más leídas
Chat
Blogs Amigos
Archivo del Blog
-
▼
2018
(39)
-
▼
marzo
(16)
- Apple propone nuevos emojis sobre las personas con...
- ASOS: un breve ejemplo de cómo transformar un erro...
- Marketing Digital: ¿es realmente la solución?
- I CERTAMEN DE CREACIÓN DE CONTENIDOS EN YOUTUBE DE...
- Instagram ya es una tienda de ropa
- Los colores influyen en qué y cómo compramos
- Ahora tu declaración de la renta a través de una App
- Nike celebra 20 años de su relación con el FC Barc...
- ¿Cómo vender más el Día del Padre?
- Stephen Hawking también nos ha dejado un legado a ...
- ¿Cómo impacta el marketing al Día De La Mujer?
- Navegantes en la red
- Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías d...
- Hablemos del Marketing Viral
- ¿Qué es el "Street Marketing"?
- Extremadura, a la cabeza en el uso de las redes so...
-
▼
marzo
(16)
0 comentarios:
Publicar un comentario