jueves, 8 de marzo de 2018
marzo 08, 2018 por FelizSanMarketing Sin Comentarios
El pasado Martes 6 de Marzo, la Asociación para la
Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), publicó la Infografía de la 20ª
Encuesta AIMC a usuarios de Internet “Navegantes en la Red”.
Se trata de una encuesta dirigida a usuarios de Internet que
visitan sitios webs españoles. La información fue recopilada a través de una encuesta
auto-administrada online y del panel Research Now SSI. Se cumplimentaron un
total de 15.896 cuestionarios, pero tras un proceso de depuración, la muestra
útil final quedó compuesta por 15.252
A continuación se exponen algunas de las principales
conclusiones extraídas de este estudio:
- El ránking de principales dispositivos de acceso a Internet lo encabeza el móvil (36,9%), seguido por el ordenador de sobremesa (30,6%), el ordenador portátil (26,6%) y la Tablet (5,3%).
- Prácticamente, el 43% de los encuestados afirma hacer uso de Internet durante más de 4 horas diarias. Este consumo se distribuye de forma irregular a lo largo del día, siendo de 9:00-10:00; de 12:00-13:00; de 16:00-19:00; y de 21:00-00:00 las franjas horarias donde más conexiones se producen.
- El 47,1% de la muestra reconoce que no podrían vivir sin Internet en sus dispositivos móviles.
- El servicio de mensajería instantánea más utilizado claramente es la aplicación WhatsApp.
- Casi un 31% (y subiendo) de los individuos encuestados dedican más de una hora al día al uso de las Redes Sociales. Las más utilizadas son, en orden, Facebook, Instagram y Twitter, por delante de LinkedIn, Google+ y Pinterest.
- Las cinco actividades que con mayor frecuencia realizamos en Internet son las siguientes: lectura de noticias de actualidad, visualización de vídeos online (en plataformas como Youtube), consulta de mapas/callejeros, consulta de previsiones meteorológicas y escuchar música online (sin descargar).
- Entre los que acceden a Internet mediante sus teléfonos móviles, las aplicaciones más descargadas son aquellas relacionadas con la comunicación (WhatsApp, Skype), correo electrónico y redes sociales.
- Con respecto al comercio electrónico, el 15,8% de la muestra realizó su última compra por Internet el día anterior a la encuesta. Los productos y servicios más comprados por Internet en el último año fueron aparatos electrónicos, ropa y complementos, billetes de transporte, alojamiento y actividades relacionadas con el ocio y el entretenimiento. Las principales fuentes de información son la web de la marca, blogs y foros, y las opiniones y recomendaciones de familiares y amigos.
- Cabe destacar que la economía colaborativa (servicios prestados entre particulares a través de Internet) está cobrando mucho auge, y por ellos los estudios de este tipo incorporan alguna pregunta sobre ella.
- Por último, resaltar también que el carácter intrusivo y excesivo de la publicidad es uno de los mayores obstáculos a los que nos enfrentamos a la hora de navegar por la red. Ante ello, más de la mitad de la muestra afirma tener instalado algún ad-blocker o bloqueador de publicidad en sus dispositivos.
Pueden acceder a la infografía completa pinchando en el
siguiente enlace:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buscar
Noticias más leídas
Chat
Blogs Amigos
Archivo del Blog
-
▼
2018
(39)
-
▼
marzo
(16)
- Apple propone nuevos emojis sobre las personas con...
- ASOS: un breve ejemplo de cómo transformar un erro...
- Marketing Digital: ¿es realmente la solución?
- I CERTAMEN DE CREACIÓN DE CONTENIDOS EN YOUTUBE DE...
- Instagram ya es una tienda de ropa
- Los colores influyen en qué y cómo compramos
- Ahora tu declaración de la renta a través de una App
- Nike celebra 20 años de su relación con el FC Barc...
- ¿Cómo vender más el Día del Padre?
- Stephen Hawking también nos ha dejado un legado a ...
- ¿Cómo impacta el marketing al Día De La Mujer?
- Navegantes en la red
- Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías d...
- Hablemos del Marketing Viral
- ¿Qué es el "Street Marketing"?
- Extremadura, a la cabeza en el uso de las redes so...
-
▼
marzo
(16)
0 comentarios:
Publicar un comentario