viernes, 23 de marzo de 2018

marzo 23, 2018 por FelizSanMarketing   Sin Comentarios

En los últimos años, Instagram se ha convertido en la red social de los millennials por excelencia. Permite compartir fotos e historias de forma instantánea, así como enviar mensajes, imágenes y vídeos a otros usuarios. Tenía casi todo lo que un usuario necesita para navegar en una red social. Pero ha decidido ir más allá. La red social se completa y, ahora sí, cuenta con todas las facilidades. Se llama Instagram Shopping y es la nueva herramienta que permite hacer compras sin salir de la aplicación.

Mediante un pequeño vídeo en las “stories”, la red social ha dado a conocer esta iniciativa que ya se implantó hace alrededor de un año en EE.UU. y que ha tenido mucho éxito, reportando beneficios a la compañía (propiedad de Facebook). Instagram da así un paso más en su estrategia con las marcas pocos meses después de incluir anuncios entre las publicaciones.

Las marcas que así lo deseen podrán utilizar esta nueva funcionalidad para publicar imágenes a través de las cuales se podrán adquirir artículos de forma directa, simplemente pinchando sobre la foto para obtener información sobre qué prendas están en venta, su descripción, fotos adicionales y su precio; y pulsando el botón “comprar”. A partir de ahí, los usuarios serán redirigidos hacia la página de ese producto en la web corporativa.

Como empresa, para poder utilizar el nuevo canal de ventas de Instagram necesitas:

  • Tener un perfil de empresa en Instagram
  • Vender productos físicos
  • Conectar tu catálogo de productos en Facebook, o utilizar a alguno de sus partners, como Shopify o BigCommerce.
  • Crear al menos nueve posts para activar el botón de compra
  • Utilizar la última versión de la app de Instagram

Una vez hayas integrado tu catálogo de productos, el proceso a seguir es muy sencillo:

  1. Sube una imagen a Instagram, como si fueses a crear un post “normal”
  2. Etiqueta tus productos. Cuando Instagram haya verificado tu catálogo, podrás comenzar a etiquetar productos en tus imágenes. Para las empresas, etiquetar un producto es tan sencillo como etiquetar a una persona en una publicación. En el caso de los compradores, esto se traduce en acceso directo a la información del producto etiquetado
  3. A continuación podrás elegir el lugar de la imagen en el que colocar la etiqueta del producto
  4. Finalmente, podrás seleccionar el producto que quieres asociar a esa etiqueta, a partir de tu catálogo en Facebook

Esta opción, ya incorporada en EEUU como hemos comentado anteriormente, había recibido críticas positivas por parte de las diferentes compañías que lo han probado. De hecho, las marcas han visto incrementado su tráfico web en los últimos meses gracias a esta nueva función. Por esa misma razón, la compañía ha decidido expandir esta experiencia. En esta primera fase, Shopping estará disponible en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido, aunque se espera que llegue a más países próximamente.

En palabras de Irene Cano, Directora General Facebook e Instagram España: “Instagram es el lugar donde los usuarios acuden en busca de inspiración y descubren e interactúan con las marcas de manera sencilla e intuitiva. Con Shopping vamos más allá en este proceso de descubrimiento facilitando el acceso de toda la comunidad de Instagram a un escaparate inmersivo donde explorar los distintos productos de las marcas”




0 comentarios:

Publicar un comentario