viernes, 23 de marzo de 2018
marzo 23, 2018 por FelizSanMarketing Sin Comentarios
En los últimos años, Instagram se ha convertido en la red
social de los millennials por excelencia. Permite compartir fotos e historias
de forma instantánea, así como enviar mensajes, imágenes y vídeos a otros
usuarios. Tenía casi todo lo que un usuario necesita para navegar en una red
social. Pero ha decidido ir más allá. La red social se completa y, ahora sí,
cuenta con todas las facilidades. Se llama Instagram Shopping y es la nueva
herramienta que permite hacer compras sin salir de la aplicación.
Mediante un pequeño vídeo en las “stories”, la red social ha
dado a conocer esta iniciativa que ya se implantó hace alrededor de un año en
EE.UU. y que ha tenido mucho éxito, reportando beneficios a la compañía (propiedad
de Facebook). Instagram da así un paso más en su estrategia con las marcas
pocos meses después de incluir anuncios entre las publicaciones.
Las marcas que así lo deseen podrán utilizar esta nueva
funcionalidad para publicar imágenes a través de las cuales se podrán adquirir
artículos de forma directa, simplemente pinchando sobre la foto para obtener
información sobre qué prendas están en venta, su descripción, fotos adicionales
y su precio; y pulsando el botón “comprar”. A partir de ahí, los usuarios serán
redirigidos hacia la página de ese producto en la web corporativa.
Como empresa, para poder utilizar el nuevo canal de ventas
de Instagram necesitas:
- Tener un perfil de empresa en Instagram
- Vender productos físicos
- Conectar tu catálogo de productos en Facebook, o utilizar a alguno de sus partners, como Shopify o BigCommerce.
- Crear al menos nueve posts para activar el botón de compra
- Utilizar la última versión de la app de Instagram
Una vez hayas integrado tu catálogo de productos, el proceso
a seguir es muy sencillo:
- Sube una imagen a Instagram, como si fueses a crear un post “normal”
- Etiqueta tus productos. Cuando Instagram haya verificado tu catálogo, podrás comenzar a etiquetar productos en tus imágenes. Para las empresas, etiquetar un producto es tan sencillo como etiquetar a una persona en una publicación. En el caso de los compradores, esto se traduce en acceso directo a la información del producto etiquetado
- A continuación podrás elegir el lugar de la imagen en el que colocar la etiqueta del producto
- Finalmente, podrás seleccionar el producto que quieres asociar a esa etiqueta, a partir de tu catálogo en Facebook
Esta opción, ya incorporada en EEUU como hemos comentado
anteriormente, había recibido críticas positivas por parte de las diferentes
compañías que lo han probado. De hecho, las marcas han visto incrementado su
tráfico web en los últimos meses gracias a esta nueva función. Por esa misma
razón, la compañía ha decidido expandir esta experiencia. En esta primera fase, Shopping estará
disponible en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos,
Francia, Italia y Reino Unido, aunque se espera que llegue a más países
próximamente.
En palabras de Irene Cano, Directora General Facebook e
Instagram España: “Instagram es el lugar donde los usuarios acuden en busca de
inspiración y descubren e interactúan con las marcas de manera sencilla e
intuitiva. Con Shopping vamos más allá en este proceso de descubrimiento
facilitando el acceso de toda la comunidad de Instagram a un escaparate
inmersivo donde explorar los distintos productos de las marcas”
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